Muchas de las fotografías de que vemos en redes sociales, “Sin maquillaje” o completamente “Al natural” con pieles súper tersas y perfectas, al detallar la foto vemos destellos de maquillaje, este tipo de looks pertenecen al llamado estilo “Makeup – No Makeup” y muchos de los comentarios que recibo de ustedes es que este estilo de maquillaje, les parece complicado de hacer.
Pero lo cierto, es que tener un “Makeup – No Makeup” look de diario, nos hará lucir más frescas, nos ahorrará tiempo y maquillaje, además de permitir que cuando nos realicemos un maquillaje más cargado, realmente notemos la diferencia.
Mis tips para lograr un maquillaje natural son:
- Empecemos por cuidar muy bien la piel, si tienes una rutina diaria de Skin Care tu maquillaje se verá mucho mejor. Lava tu rostro todas las mañanas y noches, retira todo el maquillaje, hidrata y tonifica tu rostro.
- Recuerda usar protector solar ¡SIEMPRE!, así seas freelance y trabajes frente a la computadora en tu casa, nuestra piel siempre está expuesta. En la actualidad existen protectores para cada tipo de piel, si tienes piel grasosa busca los que son de gel con efecto matificante y algo de color, créeme que amarás el aspecto que le da a tu rostro sin la necesidad de utilizar base.
- Corrector de ojeras o imperfecciones, utiliza solo lo necesario.
- Polvo suelto y brocha, úsalo para sellar tu maquillaje dando pequeños toques. Este tipo de polvo harán que tu maquillaje se vea más fresco y natural.
- Paleta de blush y bronzer, aplica solo lo necesario para no lucir tan pálida, dando un toque de color a tu rostro y para los ojos puedes utilizar como sombra un poco del bronzer y esto le dará profundidad a tu mirada.
- Peina tus cejas, rellénalas un poco con gel donde haga falta, aplica máscara, un poco de brillo y listo, lucirás hermosa y radiante todo el día.
- Si te gusta que tu piel se vea jugosa e hidratada, utiliza productos en crema (blush, iluminador, bronzer) así podrás obtener con un efecto glow.
- Al terminar tu jornada recuerda retirar el maquillaje y repetir todos los pasos para cuidar tu piel.